
Preguntas frecuentes
Los empleados o jubilados de las empresas que hacen parte de la organización San Vicente Fundación y los empleados del Fondo.
Pagar la cuota de afiliación equivalente al 0.5% del salario básico mensual, en el primer descuento de nómina y por una sola vez.
Acreditar capacidad de deducción por nómina.
Autorizar el descuento periódico del ahorro obligatorio equivalente como mínimo al 2% del salario básico mensual o máximo al 10% del mismo.
Diligenciar la solicitud de afiliación y los documentos anexos.
Adjuntar fotocopia de la cédula y las 2 últimas colillas de pago.
Al momento de la vinculación al Fondo se adquieren todos los derechos para acceder a los servicios y beneficios definidos por el Fondo, además los asociados nuevos cuentan con una línea de crédito de afiliación.
El Fondo de Empleados SUMA ofrece servicios de ahorro y crédito con tasas de interés muy competitivas frente a las entidades que ofrecen servicios de similares características en el mercado financiero colombiano.
Acceso al servicio de ahorro y crédito con la facilidad del descuento de nómina periódico.
Rentabilidad acorde al mercado financiero para los productos de ahorro.
Bajas tasas de interés para el servicio de crédito y requisitos muy flexibles.
Líneas de crédito preferenciales para educación y salud en beneficio del asociado o los integrantes de su grupo familiar.
Líneas de ahorro voluntario para mantener recursos disponibles (ahorro a la vista) y programar los gastos anticipadamente ( ahorro navideño, ahorro vacacional y ahorro voluntario especial).
Acceso a convenios comerciales con tasas y tarifas preferenciales para la adquisición de bienes y servicios.
Eventos promocionales en las sedes de trabajo con proveedores en convenio, facilitando la financiación de bienes y servicios.
