Crédito Salud
Tu salud y la de tu familia a un clic de distancia.
Definición
Cuida tu salud y la de los tuyos. Con esta línea de crédito podrás pagar gastos médicos, ayudas diagnósticas y terapéuticas, hospitalizaciones, cirugías, insumos hospitalarios, tratamientos odontológicos, convenios con centros de acondicionamiento físico y mental (Instituciones legalmente establecidas) y pólizas de salud.
¿Cuándo puedo acceder a esta línea de crédito
Cuando hayas cumplido al menos Dos (2) meses vinculado como asociado del Fondo, contados a partir de la primera deducción de nómina
¿Cuál es la tasa de interés?
DTF semanal decretada por el Banco de la República más puntos adicionales de acuerdo al plazo (1 a 4 puntos). La tasa depende el plazo y monto del crédito y se te informará dentro de las condiciones de aprobación.
¿Tengo que pagar costos adicionales?
Si, únicamente el seguro vida deudores que es un porcentaje a cargo del asociado cobrado por la compañía de seguros contratada por el Fondo, que cubrirá las deudas que tengas con el fondo al momento de presentar una incapacidad total y permanente o de fallecer.
¿Cuánto es lo máximo que me pueden prestas por esta línea de crédito?
Hasta 5 veces la sumatoria de mis aportes y ahorros permanentes sin exceder 75 SMMLV
¿Cuál es el plazo máximo de esta línea de crédito?
Podrá ser hasta 5 años (120 quincenas) y dependerá de tu antigüedad en la empresa, el monto que requieres y la capacidad de deducción de nómina y se te informará dentro de las condiciones de aprobación
¿Cómo puedo acceder a esta línea de crédito?
Debes realizar la solicitud de crédito a través del botón "Solicitar Crédito". El comité evaluará si cumples con las condiciones definidas en el Reglamento de Crédito y con base en esto se aprobará o se te solicitará constituir garantías adicionales a que haya lugar en caso de requerirla(s). Deberás además firmar el pagaré y la carta de instrucciones y diligenciar el formato de seguro de vida deudores cuando la cuantía lo amerite. Deberás además aportar los documentos soporte para de los gastos médicos o de salud, según el caso.